¿Que es la Energía Eólica?

Compartir:

La energía eólica es la energía que obtenemos del viento, la cual es transformada en energía eléctrica.

Como funciona

Para generar la energía a partir del viento se utilizan maquinas llamadas aerogeneradores.
La fuerza del viento mueve la hélice del aerogenerador que, gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza en energía eléctrica.

cenergia

Ventajas de la energía eólica

  1. La energía eólica es uno de los tipos de energías más amigables. La energía producida por el viento no afecta el medio ambiente ni agrava el efecto invernadero.
  2. La energía eólica es una fuente inagotable de energía, junto con la solar, es la alternativa para reemplazar a fuentes no renovables como el petróleo o sus derivados.
  3. Un grupo de científicos europeos se encuentra desarrollando una técnica que emplea sensores y software para monitorizar la fuerza sobre las aspas de las turbinas de energía eólica, de esta forma, se ajustarían a los rápidos cambios del viento. Sus aspas cambiarían en tiempo real para responder a los vientos cambiantes.
  4. Los aerogeneradores poseen una vida útil de 30 años, pero están sujetos a estudios de funcionamiento periódicos. Sin embargo, actualmente, el diseño de estos generadores ha avanzado para reducir el efecto negativo que producían en las aves, que se terminan acostumbrando a su presencia.
Compartir:

Leave A Comment

19 + 5 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos