Japón refuerza su apuesta por el hidrógeno

Compartir:

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Corporation, Honda Motor Co, JXTG Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosan Co, Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co, Toho Gas Co, Air Liquide Japan Ltd, Toyota Tsusho Corporation y el Banco de Desarrollo del Japón [DBJ] han firmado un acuerdo para colaborar en la construcción a gran escala de hidrogeneras. Las once empresas firmantes quieren acelerar la construcción de estaciones de suministro de hidrógeno durante la fase inicial, que ya ha empezado, de la comercialización de los Fuel Cell Vehicles.

La iniciativa se enmarca en el Plan estratégico para el hidrógeno y las pilas de combustible que anunció el ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria en 2014 y que fue revisado el pasado 22 de marzo de 2016, que fija un objetivo de 160 hidrogeneras operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el año 2020, es decir, para dentro de cuarenta meses.

Las once empresas están considerando la constitución de una nueva compañía a lo largo del año 2017. Según el fabricante japonés los objetivos principales de la nueva empresa serían, por una parte, poner en marcha las hidrogeneras, y por otra, generalizar el uso de los vehículos de pila de combustible y hacer posible la viabilidad económica de las estaciones de hidrógeno.

Entre las medidas idóneas para alcanzar esos fines, Toyota considera necesarias una revisión legislativa por parte del gobierno”. Según el fabricante japonés, las once empresas estudiarán nuevas formas de ampliar la participación con la incorporación de nuevas compañías.

19/Mayo/2017
www.energias-renovables.com

Compartir:

Leave A Comment

18 + fifteen =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos