Intensas lluvias inundan Centro Histórico de Piura

Compartir:

Un nuevo desborde del Río Piura durante la noche provocado por las intensas lluvias inundan Piura.

El Hospital José Cayetano Heredia, ubicado frente al río ha quedado afectado. También el principal centro comercial de Piura luce inundad, inclusive el patio de comidas del centro de entretenimiento Coney Park luce inundado.

Universidad de Piura inundada

En tanto, la Universidad Nacional de Piura reportó, a través de un video en Facebook, que sus instalaciones han quedado inundadas.

 

Como se recuerda, el último domingo el río Piura alcanzó su caudal más alto de la temporada con 2803 metros cúbicos y la emergencia generó que unas 40 mil personas de Catacaos y Bajo Piura sean evacuadas.

Se temía que lo peor podía pasar, y pasó. Piura soportó lluvias torrenciales que llegaron a niveles históricos. La provincia de Morropón recibió la lluvia más intensa de toda su historia, alcanzando los 184.7 milímetros (184.7 litros por metro cuadrado) en solo 24 horas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El aguacero pareció eterno: fueron 15 horas consecutivas. El último récord de lluvias en esta ciudad se produjo en 1981, cuando llegó a un acumulado de 170.9 milímetros . En febrero último, la estación Morropón reportó 125.7 milímetros de precipitaciones en un día. Lo de ayer ha superado todos los registros.

No ha sido la única zona castigada en esta región. El distrito de Chulucanas registró precipitaciones acumuladas de 166.3 milímetros en la estación Puente Ñácara. En solo una hora, en esta ciudad las lluvias llegaron a 51.7 milímetros, y ha llovido toda la noche hasta el amanecer de ayer. Lo mismo ocurrió en el distrito de Paimas, con un registro de 150.4 milímetros.

Desborde del Río Piura

Todo este caudal sobrepasó las cuencas en distintas zonas de la región. El desborde del río Piura fue inevitable y afectó directamente al distrito de Tambogrande, en la zona de la calle Piura con el malecón.

Inundación Piura

Compartir:

Leave A Comment

1 × 2 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos