Herramientas digitales para la recarga eléctrica alimentada con energía de origen renovable

Compartir:

Energy Web Foundation (EWF) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de herramientas digitales para la recarga de vehículos eléctricos. Se trata de un nuevo software que amplía la funcionalidad de EW Origin, una cartera de herramientas digitales basadas en blockchain para verificar el origen renovable de la energía y rastrear el consumo de electricidad.

En particular, el kit de herramientas se centra en la carga automática de todo tipo de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad eléctrica con energía limpia, y contribuye a detectar las emisiones marginales de carbono evitadas en función de la sincronización de la recarga.

EWF se asoció con Affiliate Wirelane para demostrar el funcionamiento de estas herramientas de recarga durante la European Utility Week, celebrada del 6 al 8 de noviembre en Viena (Austria). Wirelane es un proveedor de servicios completos de soluciones de movilidad eléctrica, que incluye soluciones de software y hardware para puntos de carga.

Sincronización entre consumo y origen renovable de la energía

A través de la interfaz de usuario de Wirelane, los asistentes de la EUW pudieron comprobar cómo los kWh de carga del vehículo eléctrico se combinan con los certificados de energía renovable. Al mismo tiempo las emisiones marginales evitadas se rastrean de forma segura en a través de la tecnología blockchain de EWF.

Se trata de una herramienta de gran utilidad tanto para desarrolladores de aplicaciones de carga de vehículos eléctricos y fabricantes de infraestructuras de recarga, como para operadores de red y para los usuarios de este tipo de automóviles.

26/Noviembre/2018
www.smartgridsinfo.es

Compartir:

Leave A Comment

three × three =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos