En este momento estás viendo Francia saca a licitación 3 GW de FV hasta 2020

Francia saca a licitación 3 GW de FV hasta 2020

Francia también quiere más energía solar. Muchos países están sacando licitaciones y la tecnología solar está siendo la gran protagonista de las adjudicaciones por sus precios bajos.

Ahora le toca el turno a Francia. El país ha aprobado una serie de licitaciones para ofertar 3 GW de energía solar; se trata de seis licitaciones de 500 MW que se llevarán a cabo entre 2017 y 2020.

Según el Ministerio de Energía francés, el objetivo de las licitaciones es dar un empujón a la industria fotovoltaica francesa y a la vez ayudar a cumplir los objetivos galos de reducción de emisiones.

De esta manera todos los proyectos se tendrán que poner en suelo y serán instalados con una capacidad que oscile desde 500 kW hasta 17 MW de potencia.

Durante cada una de las seis rondas de 500 MW, 300 MW de potencia se reservarán para parques solares más grandes de 5 MW, mientras que 135 MW de capacidad serán para las plantas con una capacidad de entre 500 kW y 5 MW. Los 65 MW restantes se ofrecerán a los desarrolladores que construyan sistemas fotovoltaicos en aparcamientos, siempre que estén dimensionados entre 500 kW y 10 MW.

Los objetivos de Francia en energía solar son los siguientes: quiere superar los 10 GW en 2018, y tener cerca de 20 GW en 2023.

 

27/Agosto/2016

Ramón Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta