Florida Power planea la batería más grande del mundo combinada con energía solar

Compartir:

La eléctrica Florida Power & Light Company (FPL), planea construir el sistema de almacenamiento de energía en baterías más grande del mundo junto a una planta  solar existente, con planes de implementar varios sistemas más de almacenamiento en todo el estado.

La batería propuesta cuenta con una capacidad de 409 MW, lo que multiplicaría por cuatro la batería más grande que opera actualmente en todo el mundo. Además el sistema ayudará a reducir el uso de combustibles fósiles, y por lo tanto, acelerará el desmantelamiento de dos unidades de energía de gas natural de la década de 1970.

El FPL Manatee Energy Storage Center estará alimentado por una planta fotovoltaica existente en Parrish, en el condado de Manatee, y será capaz de distribuir 900 MWh de electricidad. Comenzará a atender a los clientes en 2021, y las baterías se utilizarán particularmente durante los períodos de máxima demanda, lo que reducirá el requerimiento de electricidad de otras centrales eléctricas.

Podrá proporcionar las necesidades energéticas equivalentes a 329.000 hogares por un período de dos horas, ahorrando a los clientes de FPL más de USD 100 millones en el proceso.

Eric Silagy, presidente y CEO de FPL, dijo: “Este es un hito monumental en la realización de todos los beneficios de la energía solar y un ejemplo más de cómo FPL está trabajando arduamente para posicionar a Florida como el estándar de oro mundial para energía limpia”.

La compañía tiene 18 plantas de energía solar actualmente en operación y cuatro más en construcción, pero no es ajena al sistema de almacenamiento solar, ya que abrió en 2018 la planta más grande que combina energía solar y almacenamiento en Babcock Ranch, en el Condado de Charlotte, y la compañía está también planificando instalaciones de baterías más pequeñas y plantas solares en todo el estado. Esto ayudará a reemplazar 1.638 MW de la capacidad de generación tradicional, mientras se realizan mejoras de eficiencia de las turbinas de combustión existentes en otras centrales eléctricas.

“Incluso cuando ejecutamos de manera agresiva nuestro plan para instalar 30 millones de paneles solares para 2030, nunca perdemos de vista la búsqueda de formas innovadoras de brindar a nuestros clientes los beneficios de la energía solar, incluso cuando el sol no brilla”, agregó Silagy. “Reemplazar una gran planta de combustibles fósiles que está envejeciendo con una mega batería adyacente a una gran planta solar es otro de los primeros logros mundiales”.

El programa de modernización de dos décadas de duración de FPL ha tendido a implicar el reemplazo de plantas de energía de petróleo por unidades de gas natural producidas en Estados Unidos.

El mayor conocimiento de FPL sobre cómo optimizar la energía solar y las baterías, así como el rápido descenso de los costos de las nuevas tecnologías, es lo que le permite asumir estas tecnologías alternativas de manera simultánea.

FPL, que atiende a más de 10 millones de personas, también cerrará pronto la única planta de carbón que tiene Florida para fines de este año.

29/Marzo/2019

José Antonio Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

Compartir:

Leave A Comment

1 × 3 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos