Filipinas aprueba proyectos solares en tejados por USD 1.650 millones

Compartir:

La Junta de Inversiones de Filipinas ha aprobado ocho proyectos solares a través de Solar Philippines Commercial Rooftop Projects Inc. por un valor de USD 1.650 millones.

Una estimación conservadora de 8 GW de instalaciones solares para el año 2030 incluye el 35% de los procedentes de la energía solar en tejados, lo que supone una inversión de USD 2.800 millones, según indicó el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA).

Según Sarah Jane Ahmed, analista de financiación energética del IEEFA, la energía solar en tejados podría reducir los costos de electricidad, (excluyendo los gastos de financiación) y generar USD 2,8 mil millones en nuevas inversiones para 2030.

“El gobierno está en posición de cambiar el status quo de larga data, que pone en los consumidores desproporcionadamente el precio del combustible y el riesgo cambiario, mientras que las empresas de servicios públicos y los generadores de energía eléctrica permanecen aislados de los cambios del mercado. Como resultado, los proveedores de energía no tienen ningún incentivo para alejarse del carbón y el diesel o para protegerse contra los riesgos de cambio de precios y de divisas”, dijo.

En un informe, Ahmed destacó que Filipinas sigue rezagada con respecto a las tendencias mundiales hacia la modernización del sector energético, que están cobrando impulso en torno a la rápida disminución de los costos y los avances tecnológicos en materia de energía renovable, transición energética, eficiencia energética y almacenamiento distribuido. Los ocho proyectos solares por valor de USD 1.650 millones marca una enorme oportunidad para reemplazar con alternativas autóctonas los modelos de carbón importado y diesel importado, dijo el analista.

“La energía solar, eólica, hidroeléctrica de pasada, geotérmica, de biogás y de almacenamiento son opciones domésticas competitivas y viables que pueden combinarse para crear un sistema energético más barato, diverso y seguro”, dijo. Este fenómeno por sí solo podría ahorrar a Filipinas hasta USD 2.200 millones anuales en su déficit por cuenta corriente, así como USD 200 millones anuales en subvenciones al petróleo.

31/Agosto/2018
www.ieefa.org
www.asian-power.com

Compartir:

Leave A Comment

four × five =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos