El nuevo programa de China podría apoyar al menos 30 GW de fotovoltaica

Compartir:

China podría instalar 40 GW este año, incluso con las estimaciones más pesimistas de un nuevo programa de subvenciones

El gobierno de China podría apoyar financieramente más de 30 GW de capacidad solar en 2019, y potencialmente hasta 50 GW. Esta es la valoración de un antiguo funcionario, y el análisis realizado por PV Tech China. El total de instalaciones en el país podría superar los 40 GW.

China sigue dando los últimos retoques a los planes, pero cada iteración se centra más en un proceso de subasta. No existe un límite de capacidad, sino que se delimitará un pozo de financiación para apoyar a los licitadores que obtengan la oferta más baja.

Wang Sicheng, un investigador recientemente retirado del Instituto de Investigación Energética de la poderosa Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), dijo: “Si no se modifica el borrador anterior, el importe total controlado de la subvención será de unos 3.000 millones de RMB (USD 447 millones), lo que equivale a 60.000 GWh a un precio de 0,05 RMB/kWh (USD 0,007/kWh).

“Digamos que el promedio de horas de utilización es de 1200, se espera que 50 GW de capacidad sean listados como proyectos subsidiados a través de licitaciones. Este número es bastante considerable. Incluso si la subvención por kWh se controla en torno a una media de 0,07 RMB (0,01 USD), seguirá habiendo 30 GW de capacidad, lo suficientemente grande para mantener el desarrollo estable del mercado fotovoltaico nacional”, estimó Wang, que ahora es miembro del Comité Asesor de Expertos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPVIA).

Source: PV Tech

Utilizando la estimación más conservadora de 30 GW, y añadiendo la primera ola de proyectos no subvencionados, un nuevo apoyo solar residencial más el programa de alivio de la pobreza, China podría superar los 40 GW de capacidad instalada en 2019.

Las propuestas políticas de China siguen en un estado de cambio y la industria está cada vez más interesada en la claridad de los nuevos planes de subvención. La semana pasada, la consultora AECEA dijo que la transición del país a un marco libre de subsidios probablemente duraría hasta 2021.

15/Abril/2019
John Parnell
www.pv-tech.org

Compartir:

Leave A Comment

3 + two =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos