El mercado solar de EEUU crecerá un 25% en 2019

Compartir:

En los tres primeros meses del año, Estados Unidos instaló 2,7 GW de energía solar fotovoltaica (FV), lo que significa la mayor cantidad de energía solar jamás instalada en el primer trimestre de un año. Con un primer trimestre fuerte, Wood Mackenzie Power & Renewables prevé un crecimiento del 25% en 2019 en comparación con 2018, y espera más de 13 GW de instalaciones este año.

Estos datos proceden del nuevo informe estadounidense Solar Market Insight Report, de Wood Mackenzie y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), que anunciaron conjuntamente en mayo que los EEUU alcanzaron el hito de los 2 millones de instalaciones solares durante el primer trimestre de 2019:

La mayor parte de las instalaciones durante el trimestre récord provino del segmento fotovoltaico de servicios públicos, con 1,6 GW que representa el 61% de la capacidad fotovoltaica instalada.

El informe señala que con 4,7 GW de proyectos a gran escala en construcción, 2019 está en camino de ser un año fuerte para la energía fotovoltaica de servicios públicos, con un crecimiento previsto del 46% con respecto a 2018.

18/Junio/2019
www.woodmac.com

Compartir:

Leave A Comment

3 × 1 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos