Dispositivo inteligente para controlar fugas de agua en casa

Compartir:

Siempre que hablamos de Internet de las cosas (IoT) en el hogar pensamos en altavoces inteligentes o televisores conectados. Es lo más habitual en un campo que sin embargo ofrece un elenco mucho mayor de dispositivos entre los que poder bucear, y entre todos ellos hay gamas bastante desconocidas, que sin embargo ofrecen una gran utilidad.

Es el caso de este asistente inteligente que nos ocupa y que responde al nombre de Phyn Plus. Se trata de un elemento que colocado en las tuberías de casa se encarga de avisarnos si detecta alguna fuga de agua que puede poner en riesgo la seguridad del hogar.

Phyn Plus ha sido desarrollado por la empresa Uponor, empresa internacional referente en sistemas y soluciones para el suministro de agua potable en espacios residenciales y comerciales, y su cometido es monitorear el estado de las tuberías y las conducciones de agua del hogar, integrando para ello una serie de sensores que detectan si hay un escape de agua o una bajada de presión como consecuencia de una fuga. Una vez detectado se encarga de cortar el suministro de agua.

Al reducir el consumo de agua de los hogares, contribuye a aliviar el problema de escasez de agua a nivel mundial, protege las viviendas y ayuda a ahorrar dinero. La Organización Mundial de la Salud prevé que en 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas de estrés hídrico, es decir, en las que la disponibilidad de agua no podrá satisfacer la demanda real. Según la Comisión Europea, entre el 20 y 40% del agua disponible en Europa se desperdicia debido a fugas, irrigación innecesaria, goteo de grifos y falta de tecnologías que permiten el ahorro.

Uponor quiere atajar este grave gasto de agua con la introducción del asistente inteligente Phyn en Europa.

Gracias a la conectividad sin cables, Phyn Plus proporciona al móvil del usuario los detalles sobre el uso y consumo de agua en sus instalaciones de agua, permitiendo ver el consumo de los baños, lavatorios, inodoros, duchas, todo desde la aplicación Phyn.

Phyn Plus además tiene conectividad con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios pedir a su asistente de voz que proporcione actualizaciones sobre el consumo de agua e incluso que corte o abra el agua (a través de la válvula de cierre de Phyn Plus) mediante comandos de voz.

“El concepto Smart Home está cada vez más presente en Europa, por lo que creemos que 2019 es el momento perfecto para lanzar al mercado este producto y ayudar al usuario a convertir su casa en un hogar realmente inteligente. Las pérdidas de agua están alcanzando niveles críticos y no se le presta la atención que requiere. Protegiendo las casas de fugas de agua, los usuarios pueden respirar tranquilos, porque saben que están poniendo de su parte para contribuir a solucionar el reto de la escasez de agua en el mundo”, explica Ryan Kim, CEO de Phyn.

12/Marzo/2019
www.xatakahome.com

Compartir:

Leave A Comment

6 + seven =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos