Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir:

Hoy, 5 de junio de 2019, la ONU recuerda por el Día Mundial del Medioambiente que los efectos más inmediatos de la contaminación atmosférica, los que se producen sobre la salud pública está dada por los óxidos de azufre, de nitrógeno o de partículas microscópicas en suspensión que son consideradas sustancias cancerígenas de primer orden, y cuya presencia dispara los casos de neumonía infantil, bronquiolitis, y crisis asmáticas.

Existe estadísticas universales que muestran la estrecha relación entre las visitas a consultas y urgencias médicas por estos problemas, y los episodios de contaminación atmosférica por una polución, que ya sea visible en o no, nos afecta directamente allí donde se genera.

Además de la combustión industrial del carbón y el empleo del diésel y gasolina para el transporte, la incineración de residuos agrícolas y urbanos, y los usos domésticos, son las causas señaladas en el día de hoy.

Y para combatirlas, la receta de Naciones Unidas están muy clara:

  • Gravar la contaminación
  • Dejar de subvencionar los combustibles fósiles
  • Poner fin a las centrales de carbón

Una receta que nos permitiría garantizar un aire limpio para todos hoy, al mismo tiempo que logramos detener el calentamiento global antes de que sea tarde.

Compartir:

Leave A Comment

4 + 9 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos