Dendo Drive House: almacenar y compartir la energía entre vehículo eléctrico y vivienda

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Generar energía, almacenarla y compartirla entre el vehículo eléctrico y el hogar será posible con el nuevo sistema Dendo Drive House (DDH) de Mitsubishi Motors, diseñado para uso doméstico. Incluye el EV / PHEV, un cargador bidireccional para paneles solares y batería doméstica.
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha estado presente en la 89ª edición del Salón Internacional de Ginebra, celebrado del 15 al 17 de marzo de este año, y en su stand los visitantes han podido comprobar el funcionamiento de este novedoso sistema, que permitirá una alimentación energética recíproca entre el vehículo y la vivienda, para en definitiva, almacenar y compartir la energía entre ambos.
Paneles solares, una batería doméstica, un cargador bidireccional y un vehículo adaptado para este uso bidireccional de la energía serán los elementos necesarios para hacer realidad este sistema, y este último elemento será posible con los nuevos vehículos de Mitsubishi que según la compañía, estarán adaptados para ello.
Con Dendo Drive House se recarga el cargador bidireccional en el hogar utilizando la energía generada por el Sol, y a su vez se suministra electricidad desde el cargador al hogar. La electricidad es generada por los paneles solares, y almacenada en la batería de la vivienda o del vehículo, que después es automáticamente compartida con el resto de la casa gracias al cargador bidireccional EV / PHEV.
Todo ello podrá ser adaptado por el usuario según sus necesidades. De hecho el usuario podrá decidir cuándo quiere que su vehículo se alimente de la energía que genera su hogar, y cuándo prefiere que sea el vehículo el que dé esa electricidad a la casa. Se trata de un sistema con el que se puede fácilmente comprobar  y modificar el uso de la energía en cualquier momento.
A primera vista, una de las ventajas más destacables sería el ahorro en el costo de electricidad. Durante el día, los paneles solares podrán generar energía con el fin de cargar la batería EV / PHEV. Por la noche, se podrán reducir los costos de energía al usar el cargador bidireccional para suministrar energía desde el EV / PHEV a la casa.
La energía limpia que ha sido almacenada durante el día en la batería de la vivienda y el PHEV podrán ser usados por la noche, aprovechando los horarios nocturnos de electricidad más baratos para cargar el vehículo, y usar el coche como batería de la que tirar en las horas punta más caras.
De hecho, usar el vehículo como generador particular también vendría muy bien en caso de un apagón eléctrico. Con Dendo Drive House se podría usar la energía almacenada en la batería de la casa, y si es necesario, se podría extraer energía adicional del EV / PHEV.
Asimismo, con la energía generada por los paneles solares para alimentar de electricidad la casa, o para proporcionar la energía al cargador bidireccional, se permitirá contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.
Desde Mitsubishi Motors destacan que DDH es una propuesta que aporta un nuevo tipo de valor a la electrificación de los vehículos. El fabricante japonés lo ofrecerá como un paquete inclusivo en sus concesionarios, facilitando al cliente la compra de todos los componentes del sistema, agrupando a su vez la venta, la instalación y el mantenimiento posterior.
Podría parecer algo futurista, pero desde la compañía anuncian que está previsto que el sistema Dendo Drive House comience a estar operativo en Japón y en Europa a partir de este mismo año.
22/Marzo/2019
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