En este momento estás viendo Cultivo de tomates con agua de mar y energía solar

Cultivo de tomates con agua de mar y energía solar

Los invernaderos con agua de mar pueden salvar a Oriente Medio y a la humanidad entera de la sequía producida por el cambio climático. En Australia, Sundrop Farms son pioneros en invernaderos de agua salada: cultivan tomates para un supermercado líder llamado Coles, y están produciendo lo que dicen es un “mejor producto, mejor para el planeta, en todo el año”.

Utiliza cultivos hidropónicos, un método de cultivo en un medio de agua tratada, sin suelo. Es una forma extremadamente eficiente para el cultivo de plantas, y ahora se está convirtiendo en una opción para el cultivo de alimentos en climas difíciles, en los centros urbanos o en áreas donde el agua potable es limitada o carente. En China por ejemplo, donde el suelo está contaminado con cadmio y plomo, las personas quieren comprar alimentos orgánicos cultivados con sistemas hidropónicos.

Sundrop Farms dice que el suyo es el primer sistema de agricultura de su clase que ha llegado a escala comercial. La instalación de 65 ha ha sido posible gracias a una inversión de USD 148 millones para pagar una desaladora, invernaderos y otras instalaciones necesarias para cultivar los tomates. Una gran apuesta que vale la pena para el aumento de los cultivos agrícolas en Australia y en el mundo

Los invernaderos de Sundrop son alimentados por la energía solar, con 23.000 espejos que reflejan los rayos del sol hacia la parte superior de una torre de 127 metros de altura, donde la energía que se concentra se transforma en calor usado para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica.

Esta energía se utiliza para bombear agua de mar desde una distancia de 5 km; además de la producción de tomates, la planta también produce 1 millón de litros de agua cada día.

Hay otras empresas que están desarrollando proyectos similares, incluyendo BrightFarms y AeroFarms en Estados Unidos, Phillips en Holanda, un mercado valorado en billones de dólares.

10/Enero/2017
www.ecoinventos.com
www.sundropfarms.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta