¿Cuánta Energía Consume un Scooter Eléctrico?

Compartir:

El uso de los Scooter eléctricos está en aumento en nuestra ciudad. Y nos preguntamos ¿Cuánto consume un Scooter eléctrico?

Una de las razones por las que nos planteamos adquirir un Scooter eléctrico es, entre otras, por su bajo consumo. De ahí la importancia de saber cuál es el consumo de un scooter eléctrico.

Calcular el gasto económico en energía eléctrica de un Scooter es muy sencillo. A continuación, se muestra el procedimiento tomando como referencia un modelo que podemos encontrar en el mercado actualmente.

 El dato que nos interesa es su potencia eléctrica y eso lo podemos ver en la descripción de la batería que figura en las especificaciones oficiales del producto:

Especificaciones Técnicas

Fuente: https://www.quetalcompra.com/Xiaomi-Scooter-El%C3%A9ctrico-M365-p12133.html

Repasemos brevemente las descripciones de las unidades físicas relacionadas al consumo eléctrico:

  • El amperaje (A), es la intensidad de corriente constante que necesita un dispositivo para operar.
  • El voltaje (V), es la magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Es la tensión eléctrica que se suministra, en este caso, en una batería. Su unidad es el voltio.
  • El vatio (W), es la unidad de potencia eléctrica (la energía total de la batería).

La potencia nominal de la batería del Scooter es de 250 W.

En promedio, el costo del servicio ronda los 0.5321 soles por kWh. Para extraer este dato, nos hemos basado en los cuadros tarifarios aplicados a la categoría residencial BT5B residencial por la compañía eléctrica Luz del Sur, actualizados hasta el mes de febrero de 2020.

Fuente: https://www.quetalcompra.com/Xiaomi-Scooter-El%C3%A9ctrico-M365-p12133.html

Si tenemos en cuenta que la autonomía máxima de nuestro Scooter de referencia es de 30 km aproximadamente (0,33 kWh = 30 km), la carga completa de la batería nos está costando 0,16 soles. Decimos que este dato es un aproximado porque la distancia puede variar, dependiendo del peso de la persona.

Utilizando una regla de tres simple, podemos concluir que por kilómetro recorrido estamos gastando un total de 0,005 soles.

Compartir:

Leave A Comment

8 + two =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos