Camiones eléctricos con celdas de hidrógeno

Compartir:

Nikola Corp. anunció un gran avance en la tecnología de baterías que podría permitir que sus camiones de celdas de combustible a hidrógeno superen los 1.600 km entre recargas.

Nikola Corp. anunció los detalles de una nueva batería que tiene una densidad de energía récord de 1100 Wh por kg en el nivel de material y 500 Wh por kg en el nivel de generación de la celda; se espera que su producción cueste un 50% menos que las baterías de iones de litio.

Nikola dijo que su celda prototipo es la primera batería que elimina el material aglutinante y los colectores de corriente, lo que permite un mayor almacenamiento de energía dentro de la celda. También se espera que pase las normas de penetración de clavos, reduciendo así los posibles incendios de vehículos.

“Este es el mayor avance que hemos visto en el mundo de las baterías”, dijo Trevor Milton, Director General de Nikola Motor Co, “No estamos hablando de pequeñas mejoras, estamos hablando de duplicar la capacidad de la batería de los teléfonos móviles. Estamos hablando de duplicar la gama de vehículos BEV y de vehículos eléctricos de hidrógeno en todo el mundo.

“La compañía está en conversaciones con los clientes para pedidos de camiones que podrían llenar los puestos de producción durante más de 10 años, e impulsar a Nikola para que se convierta en el principal fabricante de camiones del mundo en términos de ingresos. Ahora la pregunta es ¿por qué no compartirlo con el mundo?”

La compañía dijo que la nueva tecnología de baterías podría aumentar el alcance de los actuales EV de pasajeros de 450 km a 900 km, con poco o ningún aumento en el tamaño y el peso de la batería. Además, el ciclo de las celdas a más de 2.000 veces ha mostrado un rendimiento aceptable al final de la vida útil. Nikola dijo que la nueva tecnología celular también es amigable con el medio ambiente y fácil de reciclar.

Con la nueva tecnología, Nikola dijo que sus camiones eléctricos de batería de hidrógeno podrían recorrer 1200 km a plena carga entre recargas. Con las nuevas baterías que pesan un 40% menos que las baterías de iones de litio comparables, los vehículos podrían pesar 2.300 kg menos que los vehículos de la competencia si se mantuviera el mismo tamaño de batería.

Debido al impacto que esta tecnología tendrá en la sociedad y en las emisiones, Nikola ha tomado una posición sin precedentes para compartir la propiedad intelectual con todos los demás fabricantes de equipos originales, incluyendo a sus competidores, que contribuyen a la licencia de propiedad intelectual de Nikola y al nuevo consorcio.

Este mes Nikola firmó una carta de intención para adquirir un equipo de ingeniería de altísimo nivel, para ayudar a llevar la nueva batería a la pre-producción. Este equipo estará integrado por 15 PhD y cinco profesionales con grado de master. Por razones de confidencialidad y seguridad, los detalles adicionales no se revelarán hasta el Nikola World 2020, que se espera se celebre a fines de 2020.

19/Noviembre/2019
www.newpowerprogress.com

Compartir:

Leave A Comment

13 − ten =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos