Batería modular para e-vehicles

Compartir:

Webasto, proveedor de tecnologías de gestión térmica y movilidad eléctrica para aplicaciones de automoción y vehículos comerciales, ha presentado un nuevo sistema modular de baterías y soluciones de gestión térmica y carga. La compañía mostró sus productos en el stand de Ford Motor Co. en el 2019 SEMA Show en Las Vegas.

Webasto entró por primera vez en el mercado de vehículos eléctricos en 2014 con el calentador de alta tensión, como parte de su plan estratégico para servir a sus clientes fabricantes de equipos originales (OEM) a medida que se movían de forma más decisiva hacia el espacio de movilidad eléctrica”, dijo Mark Denny, presidente y CEO de Webasto Customized Solutions en Norteamérica. “Nuestra expansión en sistemas de baterías, equipos de prueba de baterías, gestión térmica y sistemas de carga significa que tanto los pequeños como los grandes fabricantes tienen ahora un proveedor respetado, con décadas de experiencia, trabajando en el complejo entorno de fabricación de vehículos, así como con distribuidores en Norteamérica, Europa y China”.

El sistema de baterías estándar Webasto CV está diseñado para ofrecer una total escalabilidad y flexibilidad de configuración. Cada paquete de baterías tiene 35 kWh de energía y se pueden utilizar hasta 10 paquetes para una combinación de 350 kWh. Con las versiones de 400 V y 800 V disponibles, el sistema puede configurarse fácilmente a través de la caja de interfaz del vehículo (VIB), que es el sistema maestro de gestión de baterías y la unidad de distribución de energía. Se trata realmente de un sistema plug-and-play que reduce el tiempo de desarrollo y el costo para el fabricante del vehículo.

Dentro del paquete de baterías, los módulos autónomos también incluyen cartuchos desecantes diseñados para reducir la condensación, sensores integrados de detección de fuga térmica y monitores de ecualización de presión para mayor seguridad. Su formato compacto y de alta densidad energética hace que los paquetes de baterías sean fáciles de configurar para su uso en prácticamente cualquier plataforma de vehículo, y el sistema de baterías modulares cumple con los requisitos de varios fabricantes de vehículos comerciales para tener una solución rentable incluso para pequeñas cantidades, dijo la compañía. El acondicionamiento de la batería es esencial para la vida y la salud de la misma. Webasto dijo que ofrece soluciones estándar para la Batería Estándar CV y desarrollos personalizados para proyectos OEM.

Utilizando configuraciones de refrigeración activa y pasiva, calentamiento de fluido eléctrico y bomba de calor, Webasto dijo que su gestión térmica mantiene los sistemas de baterías a una temperatura de funcionamiento óptima, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento y el alcance.

20/Noviembre/2019
www.newpowerprogress.com

Compartir:

Leave A Comment

three × two =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos