Crean dispositivo que permite ahorro de energía electrica

Compartir:

En la web de Amazon, hay un dispositivo que últimamente se ha convertido en una de las estrellas en ventas, es un simple dispositivo de 35 Euros que nos permite ahorrar energía y por ende una disminución de nuestra factura energética a fin de mes.

ahorro de energía

Si nos damos un paseo por la casa analizando todos los enchufes que se encuentran permanentemente conectados y alimentando dispositivos las 24 horas del día. Una rápida vista nos muestra que la mayoría de nuestros equipos están conectados en modo stand-by, una posición que mediante un control se encienden automáticamente.

Todos estos equipos han estado encendidos consumiendo una energía que no tiene una utilidad real. Podremos pensar que son gastos marginales, pero sumando todos ellos las cifras comienzan a ser considerables. El organismo británico que vela por un consumo eficiente de la energía, Energy Saving Trust, estima que el gasto anual de los equipos en stand-by en un hogar supera los 90 euros.

¿Por qué mantener el agua caliente las veinticuatro horas del día cuando nos duchamos únicamente por la mañana o al anochecer? El fabricante español de productos para la domótica Wattio participó en un estudio en el que la simple monitorización del consumo de electricidad provocó una reducción del 5,87% en la factura eléctrica, y todo gracias a los hábitos.

Pero ¿cómo lograr una automatización en los hábitos para lograr pagar menos a fin de mes? Es aquí donde entran en juego los enchufes programables, un producto muy popular en tiendas como Amazon y con el cual el usuario, a través de una aplicación móvil, puede programar los escenarios de encendido y apagado del dispositivo. Con un coste que ronda los 40 euros, cada usuario puede instalar el enchufe conectado en aquellos dispositivos con un elevado nivel de consumo (como puede ser el calentador), o bien en regletas en las que se conectan varios equipos, como el televisor o el equipo de música.

Los resultados que nos generan estos dispositivos serán sorprendentes, puesto que registran el consumo eléctrico real que efectúa el dispositivo conectado y de esta manera se tiene una magnitud del ahorro de energía que provocaría un cambio en los hábitos.

Compartir:

Leave A Comment

three × three =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos