Sur-Ron, nueva moto eléctrica de montaña (moto-cross)

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Los amantes de la conducción a dos ruedas en terreno escarpado o circuito lo tienen desde ahora más fácil para ponerse a los mandos de una moto eléctrica de montaña. “Rápida, de confianza y con un rango gigante”, la Sur-Ron, fabricada en China, acaba de abrirse camino en el mercado estadounidense.

Pero antes conviene tener en mente que esta propuesta no es apta para su uso en carretera. “No es legal en ninguno de los 50 estados de Estados Unidos”, advierte Luna Cycle, distribuidora en ese país de un modelo, que pese a todo pisa fuerte por lo asequible. Tanto es así que si en vez de adquirirlo en el gigante americano se hace directamente en China, donde se produce bajo el nombre Light Bee, el precio de venta es aún más competitivo.

Más a allá de esta ventaja, la Sur-Ron promete diversión a quien se anime a probarla y unas prestaciones que no desmerecen. No es una Enduro, pero da de sí. Con un peso total que no supera los 50 kilos, permite alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h

“Esta moto es como una Honda brutal de 50cc o incluso de 100cc”, aseguran los distribuidores en Estados Unidos de una propuesta que encaja, según dicen, “para conductores jóvenes y no experimentados, pero también para cualquier otro”.

Y es que si de algo no dudan desde Luna Cycle, es de la potencialidad de la Sur-Ron. “Está construida con una calidad que no habíamos visto antes en una eléctrica fabricada en China”. Un aspecto que justifica los halagos está en el paquete de baterías Panasonic de esta moto de montaña. Extraíble, como si de una e-bike se tratase, la batería de 2 kWh se recarga en tan solo tres horas.

Apta para su personalización y actualización, esta moto eléctrica destaca además por su durabilidad. “Está fabricada como un tanque, por lo que confiamos en que aporte años de servicio”, apuntan los distribuidores oficiales. Disponible en tres colores (negro, blanco y gris), la estética de la Sur-Ron acompaña a su espíritu rompedor y desenfadado, pero duro. Para ello el marco se ha hecho en aluminio forjado, que es a la vez ligero y altamente resistente.

“Es la moto definitiva”, concluye Luna Cycle, que ha puesto a la venta a través de la red estos modelos, cuya distribución arranca en marzo de 2018. Quienes se animen, pueden añadir un sistema de pedales por unos dólares extra a un modelo que difícilmente pasa por una bicicleta eléctrica, y que al menos por ahora, podrá solo disfrutarse lejos de todo asfalto que no sea el de una pista cerrada.

Para consultar detalles técnicos, visitar la página web Sur-Ron

18/Marzo/2018
www.ecoinventos.com
www.sur-ron.com

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